
Otro dia que empieza con Continental breakfast...pero este es mucho mas cutre! Como? No hay coasanes? Pero que clase de hotel es este! Ay, siempre es mejor estar en el centro de todo, pero hay que sacrificar calidad de vida (o de desayunos...).
Hoy voy a hacer algo que tenia pendiente desde mis tiempos en la Escuela de Arte Dramatico: Voy a echarle un vistazo al The Globe, el teatro donde Shakespeare representaba sus obras. Es una reconstruccion obviamente, porque el original se quemo, pero esta hecho exactamente con los mismos materiales. Tal y como era. Con pelo de vaca (???) y pajas para el techo.
Haaaarta ya de andar y de coger el metro (que caro es el metro), voy a ir en barco por el Tamesis, desde el embarcadero a los pies del Big Ben hasta el The Globe, que esta junto a la galeria de arte mas famosa de por alli, la Tate Modern.
Pero claro, para llegar al Big Ben, pues hay que andar. Mas. Pero bueno, de paso he visto el Big Ben de dia, el Parlamento y uan iglesia que pertenece a la Abadia de Westminster, pero que se puede entrar gratis, porque para entrar a la Abadia en si hay que soltar 18 paunds... Y eso son un webo de paunds! Y jarta estoy ya de ver iglesias igual de bonitas por la patilla, lenye! Eso si, hw visto muchos muertos muy antiguos enterrado dentro (que poco higienico, por otro lado) y una lapida en la pared muy ennegrecida porque un avion nazi le estampo una bomba de aceite (??) en la guerra (que cosas pasan).
Un paseo muy corto en barca por el river de la city...y me dejan en el Tower Bridge. Como, esto no paraba en The Globe?? Tengo que andar otra vez... hacia atras? (aargghh). No puedo. Cruzo el Tower Bridge, que es igual a como sale en las postales y en las peliculas, con sus colorines azules y rojos. Me cojo un bus (que bien, asi monto en un bus de dos pisos por primera vez). Pierdo el primero por los pelos -no tengo saldo en la tarjeta de transporte-. La recargo, pasa el siguiente...y tengo que coger el primer bus que veo en todo Londres que solo tiene un piso!!! Esto que es, una broma??
Por fin en el The Globe. Una visita guiada y un ensayo de unos actores (supongo que son actores) que van a hacer una "representacion" que consiste en recitar la biblia ENTERA durante nosecuantos dias seguidos. Los veo ensayar con un iphone en la mano por el que escuchan el texto por un pinganillo mientras lo recitan (pregunto a la guia: es que es mucho texto, me contesta). Y tant, nena, y tant.. Me acuerdo mucho de mi profesor de arte dramatico, quien me hizo entender y amar a Shakespeare. (Donde estes Ricardo, mi recuerdo y mi agradecimiento).
Al terminar, cruzo el Millennium Bridge, muy moderno el y solo para peatones y me planto frente a la Catedral de Saint Paul. Uy, que raro, ya esta cerrada...! -_- Pos mira, mejor, que tambien habia que pagar.
Y ahora donde voy? Pos claro, al Soho againandagain! Pero esta vez con rumbo: Me paso por Denmark Street, que debe tener menos de 100 metros de largo pero acumula tantas tiendas cutrelux que SOLO venden guitarras.... guitarras electricas con formas y colores imposibles, sesenteras y setenteras, de segunda y tercera mano pero que valen mi peso en oro! Sisi, calculad.. Weno, las fotos son gratis, no (le pregunto al tendero) :D
Y por ultimo pero no menos importante: He averiguado 2 garitosdetias 2. Y gracias. Muy cerca uno del otro. Asi que me he tomado un cafe en First Out (nada especial) y luego me he ido al que debe ser el Escape de Londres, por lo clasico, el Candy Bar. Por fisgar, pero lo unico que tenia de especial era una negrata en la puerta, vestida de uniforme de seguridad que me ha hecho abrir la mochila. El sitio es pequenyo, pero los findes debe estar mas o menos bien de gente. Pero nada mas. Que decepcion.
Al menos nada mas salir del Hostel tengo a la libreria gay mas importante de Londres, Gay is the Word, el Berkana londinense. Y Berkana le da veinte vueltas.
Quedate en Madrid!
Bueno bueno...seguimos tus andanzas....cuídate..
ResponderEliminar