martes, 5 de abril de 2011

Procrastinator




Es lo que mejor se me da en el mundo, lo unico en lo que soy la Master del Universo: La procrastinacion; el increible arte de dejarlo todo para el ultimo momento, asi que ayer mientras terminaba de escribir pense que hoy iba a ser... como diria yo? un dia de contrastes.
A primera hora (o sea para mi las 11, prontiiisimo)he cogido el metro(no voy a repetir lo que opino del metro de esta ciudad que por cierto,huele a cosas fritas con mantequilla,muy disgusting) hasta una parada llamada Archway y luego subido una cuesta(de las que joden)hasta el gotico y victoriano cementerio de Highgate. Me lo he recorrido enterito y me estaba autosacando una foto en la tumba de Karl Marx (arriba los pobres del muundooo) cuando no se sabe de donde ha salido una china que con un ingles cogido por los pelos me ha pedido que le grabara con su camara mientras hablaba delante del monumento. Obviamente hablaba en chino, pero estoy segura que se ha puesto a elevar al senyor Marx a la categoria de un semidios,que es con lo que les lavan el cerebro alli... joder con el marxismo. Al salir me he encontrado con que habia plazas para la visita de la parte oeste,que esta al otro lado de la carretera, encima de una colina...quedo abandonado tras la segunda guerra mundial y estan rescatando las tumbas de toda la hiedra que los ha tapado.Vamos,que os aseguro que es de aqui de donde copian las tumbas para las pelis de miedo y para el casa del terror del parque ade atracciones.

Y de alli, por fin a Camden Town. Dios, no he visto archivo de moderneces mas grande en mi vida!, aunque al final todo se repita un poco. El antiguo y enorme establo reconvertido en mercadillo entre hippy, alternativo y comercial es una pasada, yo diria mas por el entorno en si que por los chiringuitos. Estoy muerta, pero hasta que no he visto todas y cada una de las zonas no he podido parar, que adiccion! y yo sin una paund en my pocket!

Y al final, la guinda: un musical en el West End. Busco en los chiringuitos donde venden las entradas con descuento y..lo siento, pero los mejores y mas de moda son los mas caros, asi que elijo un clasico, uno de mis favoritos: Chicago. Es la tercera version que veo, pero la primera en version original y... que quieres que te diga. Un poco floja: los bailarines del mismo nivel que aqui y los protas...pues igual que aqui: unos bien y otros reguleros. Ala, no me vuelvo a quejar de los repartos de aqui.

No veo el momento de llegar al Hostel...ya no me queda ni un penny y tengo ya ampollas en los pies... De empalmada: bus a la estacion de buses, bus al aeropuerto, avion a Madrid, bus a mi querida Cibeles y andando a casa. Morire en el intento y resucitare cual Ave Fenix...pero pasado mañana!

THE (west) END :D

lunes, 4 de abril de 2011

Gay is the Word


Otro dia que empieza con Continental breakfast...pero este es mucho mas cutre! Como? No hay coasanes? Pero que clase de hotel es este! Ay, siempre es mejor estar en el centro de todo, pero hay que sacrificar calidad de vida (o de desayunos...).

Hoy voy a hacer algo que tenia pendiente desde mis tiempos en la Escuela de Arte Dramatico: Voy a echarle un vistazo al The Globe, el teatro donde Shakespeare representaba sus obras. Es una reconstruccion obviamente, porque el original se quemo, pero esta hecho exactamente con los mismos materiales. Tal y como era. Con pelo de vaca (???) y pajas para el techo.

Haaaarta ya de andar y de coger el metro (que caro es el metro), voy a ir en barco por el Tamesis, desde el embarcadero a los pies del Big Ben hasta el The Globe, que esta junto a la galeria de arte mas famosa de por alli, la Tate Modern.
Pero claro, para llegar al Big Ben, pues hay que andar. Mas. Pero bueno, de paso he visto el Big Ben de dia, el Parlamento y uan iglesia que pertenece a la Abadia de Westminster, pero que se puede entrar gratis, porque para entrar a la Abadia en si hay que soltar 18 paunds... Y eso son un webo de paunds! Y jarta estoy ya de ver iglesias igual de bonitas por la patilla, lenye! Eso si, hw visto muchos muertos muy antiguos enterrado dentro (que poco higienico, por otro lado) y una lapida en la pared muy ennegrecida porque un avion nazi le estampo una bomba de aceite (??) en la guerra (que cosas pasan).

Un paseo muy corto en barca por el river de la city...y me dejan en el Tower Bridge. Como, esto no paraba en The Globe?? Tengo que andar otra vez... hacia atras? (aargghh). No puedo. Cruzo el Tower Bridge, que es igual a como sale en las postales y en las peliculas, con sus colorines azules y rojos. Me cojo un bus (que bien, asi monto en un bus de dos pisos por primera vez). Pierdo el primero por los pelos -no tengo saldo en la tarjeta de transporte-. La recargo, pasa el siguiente...y tengo que coger el primer bus que veo en todo Londres que solo tiene un piso!!! Esto que es, una broma??

Por fin en el The Globe. Una visita guiada y un ensayo de unos actores (supongo que son actores) que van a hacer una "representacion" que consiste en recitar la biblia ENTERA durante nosecuantos dias seguidos. Los veo ensayar con un iphone en la mano por el que escuchan el texto por un pinganillo mientras lo recitan (pregunto a la guia: es que es mucho texto, me contesta). Y tant, nena, y tant.. Me acuerdo mucho de mi profesor de arte dramatico, quien me hizo entender y amar a Shakespeare. (Donde estes Ricardo, mi recuerdo y mi agradecimiento).

Al terminar, cruzo el Millennium Bridge, muy moderno el y solo para peatones y me planto frente a la Catedral de Saint Paul. Uy, que raro, ya esta cerrada...! -_- Pos mira, mejor, que tambien habia que pagar.

Y ahora donde voy? Pos claro, al Soho againandagain! Pero esta vez con rumbo: Me paso por Denmark Street, que debe tener menos de 100 metros de largo pero acumula tantas tiendas cutrelux que SOLO venden guitarras.... guitarras electricas con formas y colores imposibles, sesenteras y setenteras, de segunda y tercera mano pero que valen mi peso en oro! Sisi, calculad.. Weno, las fotos son gratis, no (le pregunto al tendero) :D

Y por ultimo pero no menos importante: He averiguado 2 garitosdetias 2. Y gracias. Muy cerca uno del otro. Asi que me he tomado un cafe en First Out (nada especial) y luego me he ido al que debe ser el Escape de Londres, por lo clasico, el Candy Bar. Por fisgar, pero lo unico que tenia de especial era una negrata en la puerta, vestida de uniforme de seguridad que me ha hecho abrir la mochila. El sitio es pequenyo, pero los findes debe estar mas o menos bien de gente. Pero nada mas. Que decepcion.

Al menos nada mas salir del Hostel tengo a la libreria gay mas importante de Londres, Gay is the Word, el Berkana londinense. Y Berkana le da veinte vueltas.

Quedate en Madrid!

domingo, 3 de abril de 2011

Me duelen los pies

Que me gusta lo gratis, oyes. No desayuno nunca, pero si me lo dan -que bien pensado, de gratis nada, que al fin y al cabo venia incluido con la noche de hostal y mis duros me ha costado-, pos se come. Continental breakfast, lo llaman, porque tiene leche, cereales, tostadas, croasanes, zumo y cafe... porque ellos -que mira que son brutos, oiga-, lo hacen muuuucho mas a lo bestia, a base de salchichas, beicon y webos. Muchos webos.

Pero mi tiempo en Palmers Lodge-Willesden Green se ha terminado, y por fin voy a cambiar de un Hostel rodeado de un panorama que parece sacado de Mujeres Desesperadas (un poco venido a menos, eso si) por un Hostel en pleno centro de Londres, muy cosmopolita. Como a mi me gusta. (Supongo que deducireis que la foto de arriba es el "Generator Hostel" cosmopolita y las camas de madera rustica de abajo son del otro, que por otro lado, tambien estaba mas limpio, porque como esta donde cristo perdio las chanclas, pues los adolescentes cafres aun no lo han destrozado).

Maleta en ristre (que caro es el metro) me voy pa la city como Alfredo Landa, que ya era hora. Me acomodo en el Hostel (lo de acomodarse es una forma de hablar). Empiezo a fisgar por el barrio del Soho/Bloomsbury y me he encontrado de todo, hasta la casa de Charles Dickens. Solo vivio alli dos anyos, pero estos le sacan provecho a todo (algun dia cuando sea famosa hare que paguen por ver mi casa y encima les hare subir los cinco pisos a la pata coja. Y me daran las gracias).

Y tras esto me dije: como el metro es taaaaan caro y quiero ir a ver la Torre de Londres -vistazo al mapa-. Pues no esta tan lejos, solo hay que andar todo el paseo a la orilla del Tamesis. Pues alla que te voy. Desde Victoria Embankment (el siguiente puente al del Big Ben) hasta Tower Bridge. Luego lo mire en google maps para ver si mi dolor de pies se correspondia con algun motivo real. Efectivamente. El motivo real se llama casi 2 kilometros de paseo londinense. Encima te quieren cobrar por ver la dichosa torre! Pero senyor ingles, no ve usted que me he ganado la entrada por terminar la maraton? Nada, que no cuela. En fin, querian agradecermelo con un recuerdo gratis de la tienda de souvenirs, pero eran tan feos...que los deje escapar =XD. He visto muchos castillos en mi vida y creedme...este es caca de la vaca.

Con el juanete asomando por la bota salgo de ver las Joyas de la Reina (las de verdad, de oro del que brilla) y las maquinas de matar gente con mucho dolor, diciendo adios en ingles (que se dice gudbai, como todos sabemos gracias a gomaspuminglis) a los senyores que van vestidos como los de la ginebra y que por eso se llaman Beefeaters, que estan alli dia y noche y que por eso le deben dar al drinking. Veo una torre muy alta con un cartel en latin y claro, como no me voy a acercar a ver lo que dice, si lo esta pidiendo! Pues nada, una torre que conmemora el dia en que medio Londres se quemo en 1666 (el anyo de la bestia) y que tiene mas de 300 escalones, que para subirlos si que hay que ser una bestia y parda, ademas. Menos mal que aqui todo cierra a las 6 y ya no me da tiempo. Una tentacion menos -hija, si es que lo quieres ver todo!-.

Y que pasa a las 6? Pues que por arte de magia toda la gente desaparece de todas partes. Y para encontrarla de nuevo tienes que volver al Soho, a Picadilly Circus y Leicester Square. Me de dado tantas vueltas por alli que creo que he conseguido fotografiar toooodos los teatros del West End. Tambien he fotografiado borrachos. Putas no, porque no encontre ninguna...pero si garitos de striptis. Y sex shops. Mu vulgares, oiga. Los de Madrid les sacan mucha ventaja! Quien se lo iba a decir a los Alcantara cuando la muchachada iba a Londres a abortar!
Uy! Old Compton Street, el barrio gay!.....Na, una verdadera shit. Yo solo vi garitos de lo mas normal, y eso que era domingo noche (que aqui, eso son como las 9 y media). Gays, lo que se dice reconocibles, no vi muchos...pero bolleras....NI UNA! NI UN GARITO DE TIAS! Pero como que no hay garitos de tias! Entro en una libreria gay, cojo un Mapa Gay... y todo es gay! Nada de bolleras! Este misterio tendre que resolverlo.

Me he comido un helado con un nombre muy fashion porque tiene 0 % de fat y 0 % de sugar. Pos perfecto, porque para fat ya estoy yo.

He dicho ya que me duelen los pies? Pues voy a volver andando al Hostel, si esta en el mismo barrio. (Vistazo posterior en Google, casi 2 kms). Claro, es que esta entre el Soho y Camden Town.
Que moderna me siento.

Me duelen los pies.Mogollon.

sábado, 2 de abril de 2011

Krispis y Hare Krishnas


Hermanas: Hoy Dios ha hecho un milagro. En realidad creo que el Todopoderoso tenia hoy cita con el psicologo, pero la semana se le debe haber dado bien y como ha tenido pocas penas que sacarse de encima, le ha dado tiempo a hacer que mi Boeing 737 serie 800 tamanyo bolsillo haya llegado de una pieza a tierra y yo tambien. (si, ya se que es horrible no poder usar la enye -esa sagrada letra de nuestras Espanyas- pero es lo que tienen los teclados guiris. Asi resulta mas creible que de verdad estoy en Londres y no en el locutorio de mi pueblo...).
En realidad todo esta muy confuso en mi mente y no tengo demasiado claro como he llegado hasta este pais, pero mire uste, mucho mejor asi. El milagro lo obraron muchas horas sin dormir y un par de lexatines. Aleluya hermanos!

Por cierto: si alguien sabe como y cuanto puedo sacar por mi cuerpo serrano que me lo diga, porque este fucking pais es de lo mas caro...me siento como si de nuevo hubieran llegado el euro: lo que en nuestro querido pais vale 1 euro aqui vale una libra. Lo jodido es que para comprar una libra hay que dar como 1,20 euros, asi que como decia La Agrado saca la cuenta que yo ya la he perdido.

Las demas cosas que he aprendido hoy:

Que los ingleses cuando salen de fiesta tienen la misma pinta de garrulos y gritan lo mismito que cuando estan en Ibiza.

Que deben estar intentando ahorrar electricidad y farolas, asi que las calles por la noche estan mu intimas, cosa que me encantaria aprovechar en otras y mejores circunstancias, pero que en estas lo unico que consiguen es que me pregunte si saldra algun violador de entre las sombras de camino a mi Hostel mochilero deluxe. Pero como veo que es una zona de chaletes que pa mi los quisiera yo, pues me dedico simplemente a hacer sombras con las manos en los muretes, que algo hay que hacer para entretenerse en el camino (antes solia hablar sola, pero me han dicho que no es weno pa la salud mental...)

Resumen de la visita cultural de hoy: Que bonito es el Big Ben, (que caro es el metro), que bonito es Trafalgar Square (hoy habia un grupo de gente de nosedonde celebrando que habian ganado noseque a voz en grito), que bonito es el Tamesis y la noria gigante esa de noche, que bonita es la casa del Primer Ministro en Downing Street (mentira, no te dejan ni acercarte), como me gustan todos los musicales del West End, como se lo pasan y que felices son los del Hare Krishna Hare Hare (que me voy a pedir uno pa reyes), por que carajo cierran todas las cosas visitables a las 6 de la tarde, que neoyorkino me ha resultado Picadilly Circus, por que los chinos se empenyan en colgar a los pobres patos muertos de unos ganchos en China Town, (que caro es el metro).

Y ahora viene lo bueno: he querido venir preparada con el miniportatil para poder descargar las fotos y subirlas y me he dejado el cargador del portatil y el lector de tarjetas. Tocateloswebos.

Pero estoy mu cansa para cabrearme. Voy a ver si las DOS CHICAS :) que tengo de compis de room roncan mas que yo... a la ganadora le dan manyana doble racion de krispis en el desayuno. And I love krispies.